jueves, 17 de diciembre de 2015

Solución del tercer reto.

Bueno, pues en este reto solo han participado finalmente dos personas que han conseguido un punto cada una, ninguno ha dado la respuesta correcta pero los trataremos de explicar:

1.- En primer lugar si que cambia todo, las condiciones iniciales son importantes, ya que para el cálculo de probabilidades utilizamos el número inicial de posibilidades y este varía al cambiar las condiciones iniciales.
En una primera situación las posibilidades que teníamos en la bolsa eran:
NNNN; NBBB; NNBB; NNNB; BBBB
Las posibilidades de tener al menos dos bolas blancas es 3/5 (en tres de las cinco situaciones tenemos al menos dos bolas blancas) De tener una tercera sería 2/5 (en dos de las cinco situaciones tenemos al menos tres bolas blancas)
¿Pero qué cambia al decirnos el personaje que hay al menos una bola blanca? Pues que la situación inicial NNNN desaparece, pasando a ser la posibilidad de tener dos bolas blancas 3/4 y tres 2/4, como veis nuestras posibilidades se ven incrementadas.

2.- El tipo de problemas similar, que no igual, es el de Monty Hall en honor a un concurso televisivo que simulaba una variación en las condiciones para poner a prueba al jugador, cambiando estas condiciones las posibilidades que este tenía. Os recomiendo pinchar el enlace ya que posee simuladores del juego y seguro que os divierten.

3.- La película, como más de uno me indicasteis es 21 Black Jack, que veremos el próximo jueves y viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario